martes, 21 de agosto de 2012

Vuelvo a escribir



Uno siempre tiene cosas que compartir. Esto responde al hecho de que uno siempre tiene sentimientos o pensamientos. Quizás puede suceder que  algunas veces no los identifique o quizás no sea capaz de ponerles nombre, pero eso no quiere decir que no los tengamos. Como seres humanos estamos pensando, sintiendo y observando constantemente y guardando esas experiencias en nuestro interior. 

Es eso lo que compartimos cuando hablamos o escribimos. Hay diferentes maneras de expresar esos pensamientos. El que  escribe los pondrá en un papel; el fotógrafo que observo algo que llamó su atención lo captara con su lente. El pintor tratará de plasmar eso que le llamó la atención o que está reflexionando en su interior. El escultor, moldeará la imagen de algo que quiere expresar El poeta escribirá un poema, para así manifestar algún sentimiento o pensamiento.

Y los que no somos pintores, ni fotógrafos, ni escultores, ni poetas, también tenemos cosas que compartir por eso aquí vuelvo a escribir

Este deseo de compartir es una experiencia muy humana, y puesta en práctica desde hace muchos siglos. Una vez hace mucho tiempo vi una pintura rupestre, y me quedo claro que el hombre siempre ha querido comunicar, inmortalizar, y compartir sus experiencias. Esas pinturas quizás cumplían alguna función, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que son signo visible que ha llegado a nosotros, y nos han comunicado una experiencia muy humana, esos hombre y mujeres han compartido, quizás sin saberlo, parte de lo que hacían.
Todos tenemos razones distintas para compartir, pero creo que en el fondo lo que hay en común es ese deseo de comunicación y de expresión del mundo interior.
Por eso escribo. Siempre lo hago, pero ahora lo comparto. Por eso tomo fotos, porque me gusta captar lo que la creación pone ante mis ojos, por alguna razón, porque me asombra la perfección y belleza con que Dios creo todo; por eso me gusta estar en silencio y reflexionar, por eso me gusta salir con mis amigos a dialogar, porque cuando uno comparte se nutre, se enriquece y sobretodo, creo yo se entiende más a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario