Aquellos que saben del tema, me cuentan que cuando se prepara una película se hace un minucioso examen de los personajes, y quienes los representarán. Se escoge el escenario. Se busca los mejores actores, se prepara la escenografía, se escoge el lugar más adecuado para que la película esté muy bien ambientada, se cuida minuciosamente cada detalle, nada o casi nada se escapa a estas grandes producciones cinematográficas.
Bueno hoy nosotros estamos ante la mejor producción de todos los tiempos. El productor de la obra ya había hecho una gran Obra, perfecta, impecable, minuciosamente pensada, matemáticamente estudiada para que todo estuviera en el lugar adecuado y preciso y para que todo esto fuera de agrado y para beneficio del hombre, esta primera gran obra fue la: La Creación del mundo.
Pero ahora nos preparamos para una historia que ha sido preparada por siglos, cada personaje ha sido escogido desde toda la eternidad para esta gran puesta en escena. Ha sido anunciada, proclamada; podríamos decir publicitada de mil maneras, y utilizando a las personas más creíbles de la época, los profetas. Muchos no les creyeron y se perdieron este momento tan especial. Otros esperaron con paciencia y perseverancia, otros no pudieron llegar pero Dios les premiará su fiel y paciente espera en Él. para esta obra, Dios escoge el mejor lugar, seguro nosotros hubiéramos escogido otro un poquito mejor, pero el director de esta, La obra de la salvación, tiene bastante más experiencia que nosotros en este ámbito. Reservó a una mujer, a la cual la hizo Inmaculada, y Santa, para esta gran obra. Escogió a un varón justo, un ¡Gran hombre! Con todas aquellas virtudes que nosotros quisiéramos tener. El gran equipo de comunicadores de este acontecimiento son los ángeles primero San Gabriel el mensajero de Dios que anuncia a Santa María que será la madre del Salvador de la humanidad. Luego los ángeles que les anunciaron a los pastores, este gran acontecimiento. Cualquier anuncio se queda corto y es incapaz de competir con un coro de ángeles cantado “¡Gloria Dios en las Alturas!” Todo estaba listo, siglos de preparación, es el momento histórico esperado por miles de hombres y mujeres, y todo se desenvuelve obviamente, en los parámetros de Dios, la sencillez, la humildad la sobriedad y el silencio. Y así una vez más nos educas y enseñas que las cosas grandes y bellas que Tú nos traes vienen así para que sólo los sencillos y humildes de corazón las puedan percibir.
Acerquémonos Hoy, al pesebre, a ver y a gozar de la Obra de la salvación. Nada falta, todo está listo para gozar y disfrutar de ella. Sólo falta que tú te postres ante Él y aceptes que todo esto ha sido hecho por Dios, para ti. Por el creador al cual le importas y ha querido prepara así con tanto tiempo semejante acontecimiento. Hoy podrás descubrir el rostro de Dios. Hoy es el día esperado. Hoy llega el Mesías el salvador.